Septiembre, mes de la Biblia

3880
0
Comparte:
Banner Septiembre, mes de la Biblia

¿Sabes por qué Septiembre es el mes de la Biblia?

Tanto católicos como evangélicos celebramos el mes de Septiembre como mes de la Biblia, cada uno por sus razones:

Los católicos, celebramos Septiembre como el mes de la Biblia porque el 30 de Septiembre es el día de San Jerónimo, quien dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al latín.

Nació en Dalmacia, cerca del año 340 y murió en Belén el 30 de Septiembre del 420. San Jerónimo tradujo la Biblia del griego y el hebreo al latín. Esta traducción al latín hecha por San Jerónimo ha sido llamada Vulgata (de vulgata editio, ‘edición para el pueblo’).

Por su parte, los evangélicos lo celebran porque el 26 de Septiembre de 1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina, llamada “Biblia del oso”. Se llamaba así porque la tapa de esta Biblia tenía un oso comiendo miel de un panal.

Esta traducción, que fue posteriormente revisada por Cipriano de Valera, dio origen a la famosa versión “Reina Valera”.

Propuesta

La intención  por la que se celebra Septiembre como el mes de la Biblia es para que durante este mes, en todas las comunidades cristianas, se realicen diversas actividades que nos permitan acercarnos más y con más provecho a la Palabra de Dios.

Por eso, desde Paulinas hemos organizado una serie de iniciativas durante este mes de Septiembre:

1º.- “Santos Evangelios” de bolsillo (1,00 €): durante este mes, especialmente, te proponemos que nos ayudes a “sembrar” la Palabra de Dios con esta “pequeña semilla” comprando, regalando, difundiendo a alguna persona cercana estos “Santos Evangelios” por 1,00 €.

Portada Santos EvangeliosSiguiendo el consejo del Papa Francisco:

“Yo aconsejo muchas veces que se lleve siempre un pequeño Evangelio para tenerlo en la mochila, en el bolsillo, y leer durante el día un pasaje del Evangelio… cada vez que leo el Evangelio, me encuentro a Jesús”

 

2º.- Libro del mes “Bienaventuranzas del catequista. Para una formación bíblica”:Sección libro del mes

el recorrido que propone este libro es el de una formación especializada, para cuantos ejercen el ministerio catequético en el servicio de la evangelización. Por eso, durante este mes lo destacamos como Libro del Mes, con un descuento especial.

 

3º.- Descuento especial en la compra de una Biblia: durante este mes te ofrecemos un descuento de un 5% adicional en la compra de cualquier Biblia, y además, te regalamos la Guía para leer la Biblia en un año “Luz para mis pasos”.

Sección la Biblia en la familia4º.- Stand con material seleccionado: este mes de Septiembre, a la luz de “Amoris Laetitia” del Papa Francisco, lo hemos dedicado a “La Biblia en la familia”, y por eso hemos confeccionado un stand con material seleccionado con esta temática, la Biblia presente en cada familia.

5º.- Marcapáginas bíblicos: como otros años, también éste hemos creado unos marcapáginas con frases bíblicas escogidas, todas en torno al tema de la familia, que regalaremos a todos los que nos visiten en nuestra librería durante este mes de Septiembre.

 

Éstas y otras iniciativas que podrás encontrar “por sorpresa” en nuestra librería, esperamos que os gusten y puedan ayudar verdaderamente para que nos acerquemos y profundicemos más la Palabra de Dios.

 

Comparte:

Dejar una respuesta

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar